Y finalmente me mude para CodeIgniter


¿Qué es CodeIgniter?

CodeIgniter (CI) es un poderoso Framework PHP con una pequeña guia que nos detalla cada funcion del framework y como debemos usarla, esta construido para programadores PHP quienes necesitan un simple y elegante herramienta para crear aplicaciones completamente funcionales. Si eres web developer quien esta cansado de escribir tantas lineas de codigo y cansado de buscar y probar Frameworks los cuales no traen una buena guia para su utilizacion te recomiendo que pruebes CodeIgniter.

8 comentarios on “Y finalmente me mude para CodeIgniter”

  1. josepzin dice:

    Veo que antes de usar CodeIgniter has pasado por CakePHP. A mi me pasa algo similar.

    Soy un usuario de Cake y estoy maravillado con todas las facilidades que da, pero a veces necesito algo mas simple y creo que CodeIgniter tiene lo que busco.

    Y además me imagino que el rendimiento será muy superior.

  2. asinox dice:

    Te dire la verdad el problema con los Frameworks esta en la documentacion, y la gran mayoria tienen una documentacion muy pobre, aparte de que no tan ejemplos concreto del uso del framework.

    La documentacion de Cake para mi es muy engorrosa, y cuando la comparo con la de CodeIgniter, pues te puedo decir que no es nada, CI te da la documentacion de todo con ejemplos practicos claros y sencillos, aparte de que no te agarra con eso de el plural y los nombres de las tablas….

    CI POW!

  3. […] en 12:32 pm (Web 2.0) Tags: CI, CodeIgniter, Desarrollo web, MVC, web Pues como dije en el post, me he mudado para CodeIgniter y es que, las ventajas son muchas, de las cuales solo puedo mencionar la mas importante: Extensa […]

  4. Julian dice:

    CodeIgniter es de lo mejor que he probado para PHP.

    La documentación es perfecta, y bien detallada. Tienen un foro muy completo y activo, y el framework en sí es una maravilla como funciona.

    En mi caso puntual he probado la versión 1.6 y luego la 1.7.

    No me extrañaría que en algún momento supere incluso a cakephp.
    http://www.google.com/trends?q=codeigniter%2C+cakephp

    Saludos

  5. josepzin dice:

    CI es mas simple, pero esa simplicidad para mi es una ventaja, ya que permite más libertad, sacrificando algo de facilidad 🙂

  6. asinox dice:

    Pues yo creo que CI esta creciendo rapidamente, muy rapido, lo unico que deseo ahora que traiga incluido es algun modulo para AJAX asi como lo tiene ZendFramework con Dojo.

  7. moobatun dice:

    Hola a todos, he visto los comentarios y son buenos. Hace unos dias conoci CI y coincido con todos, pero queria saber si existe algun sitio donde se expongan algunos ejemplos de proyectos realizados con CI, para poder aprender a usar mejor este framework, pues soy relativamente nuevo con esto del desarrollo web…
    Gracias….

  8. Asinox dice:

    moobatun, hay muchos ejemplos en la red, pero el principal es el video sobre desarrollar un blog usando CI
    http://codeigniter.com/tutorials/

    Saludos


Responder

