Portudominicana.com la madre del SPAM


y…algunos no sabemos con que estamos trabajando, y mucho menos sabemos las consecuencias de nuestro trabajo, y este es el caso de las gente de http://www.portudominicana.com, ellos son E-marketing, si esos que te llenan el correo con email blaster, de spam, de porquerias, yo me pregunto :¿Ellos saben lo que significa SPAM o de donde proviene el termino?, no, de sugo que no, pero aqui les dejo un adelanto:

Historia del término

Lata de SPAM.

Lata de SPAM.

El origen de la palabra spam tiene raíces estadounidenses con unas curiosas derivaciones socio-culturales:

La empresa chacinera (charcutera) estadounidense Hormel Foods lanzó en 1937 una carne en lata originalmente llamada Hormel’s Spiced Ham. El gran éxito del invento convirtió con el tiempo la marca en un nombre genérico, fue el mismo fabricante quien le recortó el nombre, dejándolo con solo cuatro letras: Spam. El Spam fue el alimento de los soldados soviéticos y británicos en la Segunda Guerra Mundial, y desde 1957 fue comercializado en latas de apertura automática, que ahorraba al consumidor el uso del abrelatas.

Más adelante, el grupo británico Monty Python empezaron a hacer burla de la carne en lata. Su divertidísima costumbre de gritar la palabra spam en diversos tonos y volúmenes se trasladó metafóricamente al correo electrónico no solicitado, que perturba la comunicación normal en internet.

En un famoso sketch de 1970 (Flying Circus) los comediantes británicos representaban a un grupo de hambrientos vikingos atendidos por solícitas camareras que les ofrecían “huevo y panceta; huevo, salchichas y panceta; huevo y spam; huevo, panceta, salchichas y spam; spam, panceta, salchichas y spam; spam, huevo, spam, spam, panceta y spam; salchichas, spam, spam, panceta, spam, tomate y spam, …”. La escena acababa con los vikingos cantando a coro “Spam, spam, spam, spam. ¡Rico spam! ¡Maravilloso spam! Spam, spa-a-a-a-a-am, spa-a-a-a-a-a-am, spam. ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! ¡Rico spam! Spam, spam, spam, spam”.

Como la canción, el spam es una repetición sin fin de texto de muy poco valor o ninguno, que aplicado a los mensajes electrónicos, se refiere a los mensajes enviados de forma masiva y dirigidos a personas que, en principio, no desean recibirlos.

La mayor parte de los mensajes (más del 40%) proceden de Estados Unidos (a pesar de que allí está prohibido), seguido por Corea del Sur (15%) y China (12%).

Fuente : WIKIPEDIA

Entoces, en el dia de hoy, me han llenado el buzon con sus SPAM y claro que los voy a reportar para que los meta en el black list.

Y la estupidez de todo esto es lo siguiente que en su pie de SPAM tiene la clausura, esa estupida que usan los que no saben de esto, es que dice, que este mail no es spam por que tiene un metodo para que usted decida eliminarse de nuestra base de datos, pero que su email sera eliminado a los 7 dias laborables, (OYE ESO) esos barbaros!!.

¿QUE HACE UNA EMPRESA DE E-MARKETING RESPETABLE?

1.- Alquilar un servidor especial para Mail Blaster (para spam), el cual esta provisto de todo un sistema web para que usted haga click en el pie de su spam y automaticamente es eliminado de esa base de datos y/o de esa campaña.

2.- Puedes hacer un envio sin necesita de estar monitoreando “tu PC” a que no se tranque con ese envio masivo que estas haciendo, asi que solo tienes que crear tu campana en el servidor, subir todos tus emails, y darle a enviar…y se envia mientras usted se va a comer un helado.

3.- Te provee de estadisticas para poder asi darle un reporte a tus clientes (entenderan eso gente como portudominicana.com??), pues un reporte detallado de email fallidos, de emails leidos, de clicks en la campaña, etc., pero aqui en dominicana, ser una empresa de E-Marketing es solo una empresa que envia SPAM sin tener en cuenta si al final esa campaña tiene resultado positivos o no.

4.-  TE DAN MEMBRESIA DE PRUEBAS GRATIS HASTA POR UN MES.

Entonces, por que hay personas que dicen que son profesionales del E-marketing y no saben ni de donde proviene el termino, si lo supiesen en su web site estaria el termino entre las preguntas frecuentes.

Anuncios

5 comentarios on “Portudominicana.com la madre del SPAM”

  1. Luis Tomás dice:

    Esos que se dedican a enviar spam haciendo creer que es marketing son unos aprovechadores de la ignorancia de otros. Me imagino que los que lo contratan no tienen ni puta idea de lo que están pagando, porque la mayoría de esos mensajes son filtrados y ni se llegan abrir.

  2. asinox dice:

    Asi es, los clientes solo van les pagan y esta gente envia email a lo loco sin tener pendiente que al cliente hay que darle un reporte de su ‘campaña’.

  3. Esos canallas, dique 7 dias….

  4. Perth dice:

    Pero sus anuncios son maravillosos!!! cada empresa tiene su base no tan solo estan ellos recibo de email express, sequoiya o algo asi, y mil u una empresa más de spam.

  5. Real Estate dice:

    Son varias las empresas de mail que funcionan en Republica Dominicana y no creo que ninguna cumpla con los requisitos que enumeras en tu post, solo se dedican a venderle la idea a sus clientes de que llegan a un numero x de emails, pero estoy seguro que el 80% de esos mail que envian son rechazados o enviados a la bandeja de correo basura y los clientes siguen perdiendo su dinero.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s