Generar menu Level 2 en php y mysql


Hola, pues pongo a la disposicion este codigo, pues es un generador de menu con php & mysql, lo cual despliega un menu html (UL) de dos niveles (menu y submenu), basado en dos tablas , tabla menu y la tabla submenu,  espero les sirva de ayuda, solo hay que agregar CSS y talvez JS y tenemos el menu funcionando :).

include('conn.php');

$query = "select * from tbl_menu";
$exe = mysql_query($query,$con)or die(mysql_error());
$menu = "<ul>";
while($row_parent = mysql_fetch_array($exe)){
    //$menu .= "<li>".$row_parent['menu']."</li>";
    $query2 ="select * from tbl_sub_menu where idm = '".$row_parent['idm']."'";
    $exe2 = mysql_query($query2,$con)or die(mysql_error());
    $cant = mysql_num_rows($exe2);
    if($cant == 0){
    $menu .= "<li>".$row_parent['menu']."</li>";

    }else{
    $menu .= "<li>".$row_parent['menu']."<ul>";

        while($row_child = mysql_fetch_array($exe2)){
        $menu .="<li>".$row_child['sub_menu']."</li>";
        }
        $menu.="</ul></li>";
    }

}
//$query2 ="select * from tbl_sub_menu where tbl_sub_menu.idm=".$row_parent['idm']."'";
//$exe2 = mysql_query($query2,$con);
$menu .="</ul>";
echo $menu;

Espero les sirva de ayuda.

Saludos

13 comentarios on “Generar menu Level 2 en php y mysql”

  1. massiel dice:

    Si!! me ha servido de mucho!!! muchas gracias :p

  2. Asinox dice:

    que lo disfrutes 😛

  3. José Miguel dice:

    Hola, espero no ser molesto, pero la verdad es que no agarro el hilo a CodeIgniter aunque se que es el mejor y el mas facil, pero creo que el problema radica en que no se programar en php, mejor dicho mi duda es la siguiente:
    ¿que necesito saber o conocimientos previos para poder comprende y, saber usar el CodeIgniter para crear mi web?
    Un efecto por ejemplo que me llamo la atencion es el de la misma user guide que trae el codeigniter, tiene una pestaña en la parte de arriba sobre el contenido de la guia y al darle click se despliega toda la lista de una forma muy bonita, eso como se hace?
    Mi correo es mike.underground@gmail.com espero me puedan guiar en este famoso framework, gracias de antemano

  4. asinox dice:

    José Miguel, el unico problema que veo, es que deberias tener conocimientos previos de php, con lo basico puedes hacer un buen site con CI.

    Saludos

  5. Carlos D dice:

    hola saludosa todos, me interesa mucho el tema de generar un menu alimentando unas tablas en la bd, bueno les escribo para que me ayuden a resolver un foro que vi el mismo ejercisio pero utilizando codeigniter (framewok para php), claro yo estoy usando postgres, ya he adelantado mucho pero aun no logro completar el ejercisio.

    aqui les dejo el link

    http://codeigniter.com/forums/viewthread/51160/

    tengo los archivos css y js para el ejercisio
    espero me hechen una mano gracias

  6. Miquel dice:

    Bravazo!!! justo lo q buscaba!! 😀 … Gracias Salu2

  7. david dice:

    seria bueno que publiques el script de las tablas para ver que campos necesito

  8. Alfonso dice:

    Excelente. lo que Buscaba, Lo empleare para mis productos en mi web. Gracias. Lo unico que tienen que cambiar es donde dice menu colocar el nombre de su primer menu y donde dice submeno colocar el nombre del segundo menu.

  9. frco dice:

    dsiculpen a alguien que le aya funcionado porfa ayudenme urge pues no me a funcionado el codigo me salen estos errores q no entiendo

    Warning: include(conn.php) [function.include]: failed to open stream: No such file or directory in C:\xampp\htdocs\menubd\prueba\menu.php on line 16

    Warning: include() [function.include]: Failed opening ‘conn.php’ for inclusion (include_path=’.;\xampp\php\PEAR’) in C:\xampp\htdocs\menubd\prueba\menu.php on line 16

    Warning: mysql_query() expects parameter 2 to be resource, null given in C:\xampp\htdocs\menubd\prueba\menu.php on line 18

    necesito ayuda porfavor 😥

  10. Melissa dice:

    Hola chicos… tambn tengo un menu desplegable… y lo quiero poner dinamico
    el tipo de menu es este que aparece en http://www.dynamicdrive.com/dynamicindex17/ddaccordionmenu-apple.htm

    quisiera que me ayudaran, no me dejen asi botada…

  11. daniela dice:

    sin la base de datos no se alcanza una total comprension

  12. Felipe dice:

    Buenas Tardes,
    Me encontre con este post y estoy interesado en saber como podria hacer lo mismo con un tercer nivel. Se que ya es algo viejo el post, pero me ha sido de gran ayuda.
    Cualquier ayuda es bien recibida.

    Saludos


Responder

