Primer intento con CakePHP


Pues mi primer intento en serio con CakePHP, no fue tan dificil, configurar e instalar Cakephp no me fue dificil ya que en el website del framework esta muy claro.

Pero como nos pasa a todos, los que nos gusta leer, pero que al momento de programar miramos por arribita algunas cosas y ya metemos mano y luego nos trancamos y a ir al manual ahora si, a leer despacio, o a preguntarle a Pavel de onclickstudio.

Todo bien, con la creacion de la administracion de articulos (leer, crear, editar, eliminar), aunque tuve que hablar con Pavel para que me aclarara algo sobre por que mi campo “ida” de mi tabla de articulos me daba problemas… y aqui me explico Pavel:

Requisitos de CakePHP, los campos id de las tablas, deben llamarse “id”, no mas de ahi

Joooooder, a cambiar los nombres del campo ‘id’ en todas mis tablas.

Me fui a dormi.

Hoy en la tarde, pues a seguir con el periodico, ahora segun el manual de CakePHP, a ver como brego con la autentificacion de usuarios, vaya que por que me da un error al hacer la consulta en la tabla de “usuarios”… joder, pero…y donde e que yo especifique el nombre de la tabla???, en ningun lao..Cakephp es inteligente y busca por si solo… pero el bruto soy yo…. no lei en el manual (gracias a Pavel me meti al manual) y alli dice:

Las tablas de tu base de datos, deben seguir las siguientes converciones:

  1. Nombre de las tablas usadas en Cakephp deberian consistir en palabras en ingles en plurar, como : “users”,”authors” o “articles”

Ahhh joder!!!! y como yo siempre he dicho… El Español solo sirve para pedir…. a cambiar los nombes de mis tablas….

5 comentarios on “Primer intento con CakePHP”

  1. Julian dice:

    Hola perdona, pero soy otro begginer en esto del cake y me gustaria aprender lo de autenticacion de usuarios me podrias recomendar el manual que estas leyendo , y si conoces alguno en español que me hable del tema gracias

  2. asinox dice:

    Hola, gracias por tu comentario, pero te cuento que ya no estoy con CakePHP, me fui para CodeIgniter, algo mucho mas comodo… pero aqui tienes informacion sobre Auth con Cake

    http://www.google.com.do/search?hl=es&lr=&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=auth+with+cakephp&spell=1

    Saludos

  3. christian dice:

    Tio!..que si se puede usar un id que no se llame “id”, solo tienes que especificar en el modelo: var $primaryKey=”laclavedetutabla”, y con respecto al nombre de las tablas: var $useTable = ‘elnombredetutabla’; en caso de que no se ajuste a las convenciones de cake;

    Saludos

  4. christian dice:

    NOTA: al menos asi era en cake 1.1

  5. asinox dice:

    Bueno creo que aun sigue siendo igual en las nuevas versiones de cake, pero CI es mucho mas comodo, no hay que pensar en “requisitos”, pero de igual forma, talvez algun dia pruebe cake mas a fondo, por ahora estoy sumergido en CodeIgniter y experimentando ZF.

    Saludos


Responder

