Vodka.com vendido por 3 millones de dólares


El dominio vodka.com ha sido vendido por 3 millones de dólares a una empresa rusa. Se trata de una de las mayores cantidades pagadas por un dominio

El dominio fue adquirido en diciembre de 2006 por la empresa Conglomerate Russian Standard Co., dirigida por el billonairo Roustam Tariko y que controla dos tercios de las ventas de vodka premium, aparte del Russian Standard Bank, el banco privado más grande de Rusia. El vendedor del dominio ha sido Roy Messer, un veterano domainer de Tallahasse, Florida.

El primer intento de adquisión del dominio se produjo en abril del 2006, cuando Tariko ofertó, a través de Sedo –que intermedió en la negociación-, la cantidad de 1 millón de dólares. Más tarde, en octubre de 2006 y tras el rechazo de la oferta por parte de Messer, Roustan Tariko invitó tanto al dueño del dominio como al broker de Sedo a San Petesburgo para llegar a un acuerdo.

Se trata de uno de los precios más altos pagados por un dominio. Entre otras ventas históricas cabe destacar diamond.com por 7,5 millones de dólares (2006), bussiness.com por 7,5 millones de dólares también (1999) o sex.com vendido por alrededor de 12 millones de dólares.

Fuentes: dnjournal.com, CNNMoney.com, Sedo.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s